Alberto Vázquez, Amanda Miguel, Diego Verdaguer y Estela Núñez, cuatro estilos diferentes, grandes intérpretes, con enormes trayectorias y todos mexicanos, conquistaron al público que acudió al Auditorio Nacional a presenciar un concierto “Inolvidable”, producción de Omar Suárez.
Estela Núñez, elegantemente ataviada, inició la cascada de éxitos cuando apareció entre el público para cantar “Costumbres”, autoría de Juan Gabriel, acompañada de mariachi y continúo con “Que bonito amor”, de José Alfredo Jiménez, mientras que en el fondo aparecieron innumerables imágenes que resumieron 47 años de carrera.
Con su característico buen humor, Núñez interactuó con el público que no paró de aplaudir cortes musicales como “Aires del Mayab”, “Si quieres”, “Cuando salga la luna”, “La diferencia”, “Qué me vas a dar”, “Dios me señaló” y “Una lágrima”, coreada por los asistentes; y finalizó su presentación con “El pastor” y “Amor eterno”.
“La felicidad llegó” fue el corte musical con el que Alberto Vázquez dio continuidad al show, además dijo estar feliz de compartir escenario con sus compañeros del espectáculo.
El cantante aprovechó su oportunidad para pedir al público un aplauso especial para Joan Sebastian, a quien evocó con “El velador”.
El Rock and Roll también estuvo presente cuando Vázquez ofreció “Cosas”, “Fue en un café”, “16 toneladas”, “Colina azul” y “Tú significas todo para mí”, además de “Bote de bananas” y “Tus ojos”, durante esta última canción se proyectaron imágenes de estrellas del cine mexicano como María Félix y Gloria Marín, entre muchas más.
Enseguida, Vázquez y Núñez unieron sus voces en “Por un amor” y, con Verdaguer, “Maracas” para después culminar con sus temas emblemáticos “Al modo mío” y “El pecador”, con las que el público le aplaudió de pie.
Una a una irrumpieron en el escenario hasta llegar a siete bailarinas, quienes iniciaron el festín de Amanda Miguel con “Cosquillas en el pecho” y “Las pequeñas cosas”.
Miguel continuó con su característico estilo desgarrador en temas románticos como “Ámame una vez más”, “Como un títere” y “Dudas”, de su nueva producción discográfica “80-15”, además deleitó con “Vaya pedazo de rey”.
Amanda, quien fue corista de Alberto Vázquez cuando llegó a México, prosiguió con “El rostro del amor”, “El gato y yo” y “Mi buen corazón”, tema que dejo en claro por qué es inolvidable.
A esas piezas, le siguió “Así no te amará jamás” y “Él me mintió”, su más grande éxito, para después despedirse del escenario aunque la gente pidió más.
Para cerrar con broche de oro, Diego Verdaguer demostró que todavía despierta las emociones de las fans con “Usted qué haría”, Nena” y “El Pasadiscos”, un tema con el que enamoró a más de una.
Minutos después, el cantante entonó “No volverás” y, para darle más romanticismo a la noche, pidió a Amanda subir al escenario para interpretar juntos “Simplemente amor”, tema que describió como “su historia de enamorados”.
Verdaguer también cantó “Pídeme” acompañado de mariachi y al terminar aprovechó para agradecer al fallecido Joan Sebastian por haber bautizado su trabajo discográfico como “Mexicano hasta las pampas”, y se jactó de ser el único con quien coescribió algún tema; acto seguido interpretó “Te voy a demandar”.
El sabor festivo corrió a cargo del tema “Voy a conquistarte”, que fue acompañado de un videoclip y, dónde, a través de las imágenes pudo verse la intervención de la actriz y conductora Galilea Montijo.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando Diego Verdaguer cantó “Quién de los dos será”, pieza que invitó al público a iluminar el Auditorio Nacional con las lámparas de sus teléfonos celulares.
Para finalizar el espectáculo, se escuchó “La ladrona”, “Que sufras más” y “Volveré”, con los cuales logró que los espectadores le ovacionaran su actuación.
Se prevé que los cuatro intérpretes realicen una gira por México para demostrar que, sin duda, son “Inolvidables”.