Internacional.- Un análisis reciente ha mostrado que la grasa extraída de los insectos podría ser utilizada como un substituto de la mantequilla.
En un esfuerzo por explorar nuevas opciones alimenticias, se ha encontrado que esta alternativa no solo es más saludable, sino también más digerible y con posibles beneficios a largo plazo para la salud humana.
La investigación de la Universidad de Gante, en Bélgica, sugiere que reemplazar menos de la mitad de la mantequilla en productos de panadería con grasa de insecto podría ser una opción sostenible y saludable, con apenas perceptible diferencia en el sabor.
¿Por qué deberíamos usar grasa de insecto en lugar de mantequilla?

Según la investigadora Daylan Tzompa-Sosa de la Universidad de Gante, los insectos tienen una huella ecológica considerablemente menor que otras fuentes de alimentos de origen animal.
Además, el cultivo de insectos a gran escala en Europa puede reducir la huella de transporte, en contraste con la importación de grasa de palma desde fuera de Europa.
El investigador Tzompa-Sosa señala que la grasa de insecto ofrece ventajas significativas para la salud.
Diferente a la mantequilla, contiene ácido láurico, que posee propiedades nutricionales favorables debido a su mejor digestibilidad.
Además, este ácido presenta efectos antibacterianos, antimicrobianos y antimicóticos, lo que significa que puede combatir virus, bacterias y hongos inofensivos en el cuerpo, promoviendo así la salud.
Tú, ¿cambiarias tu mantequilla por grasa de insectos?…

Te puede interesar: Geros se lanza como cantante y Mona sale en su video
/SZ
Discussion about this post