Para poder lograr una gratuidad de seis días más de la semana en el Parque Metropolitano se requiere de un subsidio de 15 millones de pesos anuales aproximadamente para cubrir los ingresos que se dejarían de recibir por pago de acceso, de tal forma que el consejo de la paramunicipal no descarta continuar con la gestión.
De acuerdo a lo reportado por el director del Parque Metropolitano, Germán Enríquez, el día de acceso libre al parque autorizado hasta ahora es el domingo y ha dado un resultado importante.
Comparado con 2019, el Parque Metropolitano apenas registra una recuperación de casi el 88% en número de visitantes, pues el domingo ha permitido restablecer poco a poco la afluencia que se tenía en el parque.
Por su parte, el presidente del consejo, Lorenzo Arturo Rodríguez, dijo que el Ayuntamiento otorgó un subsidio de 4.2 millones de pesos para poder cubrir los ingresos de los domingos en todo un año.
“Nos ha ido bien, la respuesta ha sido muy buena, los domingos se sigue llenando de gente, un poco más, pero la gente que viene viene encantada en entrar al parque sin necesidad de que le cueste al bolsillo”.