Guanajuato.- Créditos de Fondos Guanajuato para el pago de seguros vehiculares de taxis de plataforma hasta por 20 mil pesos al año son poco atractivos frente a otras instituciones bancarias y de ahorro, señaló el presidente de Rapi Taxi en León, Héctor Zamora Olea.
El líder taxista explicó que hay poco interés en hacer uso de este programa, pues no es competitivo el esquema de préstamo de la dependencia estatal, por lo que aquellos que quieren hacerlo buscan en otras instituciones o préstamos familiares para salir del problema.
Señaló que la contratación de seguros para cumplir con los requerimientos básicos de daños a terceros va desde los 5 mil pesos, lo que no representa un problema para el gremio, de allí escalan a cifras de los 15 y hasta los 17 mil pesos.
Te puede interesar: Fondos Guanajuato otorgará financiamientos a taxis ejecutivos
“La verdad no, la gente no tiene interés ni siquiera para entrarle con Fondos Guanajuato para la renovación de los taxis regulares y esto de apoyo en calidad de préstamos, la verdad es que no ha sido muy atractivo para la gente, no ha tenido ese interés en ese sentido”, dijo.
De la misma forma, señaló que no les parece atractivo participar en otros esquemas de financiamiento que ofrece Fondos Guanajuato, ya que las reglas de operación limitan la participación en programas como los de renovación de vehículo, que solo va dirigido a ciertos modelos por año de la unidad.
Fondos Guanajuato arrancó con el programa Seguro de Auto que otorga financiamiento de hasta 20 mil pesos con una tasa de interés del 6% si pagan a tiempo sus mensualidades, mismo que a decir de la dependencia se dio ante la solicitud de los conductores de taxi ejecutivo.
/ED
Discussion about this post