El Grupo de apoyo táctico de la División de Investigación de la Policía Federal estuvo presente en nuestro estado como parte de la Expo auto desarrollada en la Expo Bicentenario, ahí nos hablaron en relación al equipo que utilizan para las intervenciones especiales que realizan como parte del combate a la delincuencia y sobre la orientación y apoyo que brindan a la ciudadanía en caso de extorsión y secuestro.
El casco, chaleco balístico, cargadores para abastecer las armas con cartuchos calibres 223, el arma AR-15, candados o esposas de mano, radio de comunicación, el manos libres, botiquín y una lámpara integran todo el equipo con el que un elemento debe contar en todo momento.
Este grupo se conforma de 360 elementos divididos en cuatro secciones, además del área administrativa, los cuales luego de que se gira una orden tienen que dirigirse al punto y acudir, ya sea para intervenir una casa o asegurarla, sobre todo en las conocidas casas de seguridad o de secuestro, o en alguna llamada de extorsión.
La División de Investigación tiene como objetivo el acercamiento con la sociedad civil para mostrarles y mencionarles cómo se realiza el trabajo en esta área, para dar a conocer a la ciudadanía como prevenir delitos como la extorsión y el secuestro, con el apoyo de las tres Coordinaciones la de campo, de gabinete y la coordinación técnica operativa.
Para esta área es de suma importancia dar a conocer a la ciudadanía el número 088 que es una línea que orienta a la población relación de denuncias o en relación a la autoridad que debe de acercarse cualquier persona en caso de algún delito por el que estén pasando o que conozcan a alguién que sea victima de ello.
La Encargada de Vinculación Ciudadana y Proximidad Social, Karla Beatriz Idrogo Solís informó que se les da una asesoria y se les orienta sobre como actuar en caso de que estén pasando o viviendo una situación grave o de delito con las herramientas necesarias para su orientación y apoyo en caso de secuestro o extorsión.
Discussion about this post