Guanajuato.- Por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso local aprobó reformas para garantizar servicios de salud para personas buscadoras.
Con tales reformas se amplían las atribuciones del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas el atender y, en su caso, ampliar los lineamientos que regulen la participación de los familiares en las acciones de búsqueda y la posibilidad de acceso a la atención por parte del estado, dijo la Diputada panista Susana Bermúdez Cano.
“Su voto a favor permitirá otorgar tratamientos médicos, psicológicos, con enfoque diferencial, tanto a las víctimas como a los grupos colectivos y ahora incluyendo a los grupos independientes de búsqueda, sin importar si el padecimiento se originó por el hecho victimizante”, mencionó.
Te puede interesar: Se reúne Libia Dennise con madres buscadoras; “serán prioridad”, asegura
Además, se incluye, dentro de los derechos de los familiares, el acceder a las medidas de ayuda, asistencia y atención con enfoque diferencial y con perspectiva de género.
En la misma sesión, esta misma diputada presentó una iniciativa para integrar a la Secretaria de Salud del Estado al Sistema Estatal de Búsqueda de Personas y que las acciones a favor de personas buscadoras se realicen con participación de esa dependencia.
/ED
Discussion about this post