Guanajuato.- A casi un mes del accidente trágico ocurrido en San Luis Potosí, los cuerpos de los cinco migrantes guanajuatenses que fallecieron calcinados no han podido ser sepultados por sus familiares, informó el secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández.
Te puede interesar: Cerca de 2 mil paisanos deportados han emprendido un negocio en Guanajuato
El pasado sábado 15 de abril una camioneta de paisanos chocó con un tráiler, lo cual provocó que volcara cerca de Matehuala, San Luis Potosí, pero al impactar se incendió y ocho personas murieron calcinadas, de las cuales tres eran de Michoacán y las cinco restantes de Guanajuato.
De los guanajuatenses, dos de ellos tienen binacionalidad y serán trasladados a Indiana, Estados Unidos, y los otros tres serán enterrados en Tarandacuao, municipio al que se dirigían para visitar a sus seres queridos, cuando ocurrió el accidente.
Sin ahondar en detalles, el funcionario comentó que los cadáveres aún permanecen en la Fiscalía General de San Luis Potosí.
“Todavía estaban en proceso de la Fiscalía de San Luis Potosí, aunque no parece que hubo alguna situación de crimen ni nada por el estilo, fue un accidente, es lo que se nos dice hasta el momento” detalló.
Lee también: Tras desaparición de migrantes, renuncia secretario del Ayuntamiento de San Felipe
El secretario señaló que es una situación muy triste y varios de los familiares son documentados, ya tenían que haber regresado a los Estados Unidos, sin embargo, ahora podría pasar hasta un mes para que sean entregados.
/e
Discussion about this post