Guanajuato.- En el 2022, hubo 29 maestros que fueron sancionados por la SEG o enfrentan un proceso legal por temas relacionados con violencia en las escuelas.
Así lo dio a conocer el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, quien explicó que se trabaja con la UNESCO en la revisión de los protocolos no solo para atender los casos que puedan presentarse, sino también en cómo prevenirlos.
Lo anterior abarca no solo la constante capacitación de los profesores y la comunidad educativa en promover cultura de la paz, sino también en garantizar que los planteles cuenten con la infraestructura física adecuada, desde una correcta iluminación como eliminar cualquier “espacio oculto”, tanto dentro como fuera de las escuelas.

Sin embargo, el funcionario reconoció que es imposible pensar que hay cero casos, tomando en cuenta el tamaño de la población estudiantil en Guanajuato.
“Tenemos 1.7 millones de estudiantes, la probabilidad de que haya algún momento donde no haya respeto, donde haya alguna situación de inconformidad, es alta, es un tercio de la población. Quisiéramos que fuera cero, pero en ningún momento ni en ningún estado ha sido cero, no es un tema sencillo, lo que sí es que es uno de los temas principales que estaremos atendiendo sin creer que esto algún día se acaba”, dijo.
/e
Discussion about this post