El secretario de Educación federal Aurelio Nuño Mayer reconoció que Guanajuato es uno de los estados que van a la vanguardia en materia de educación dual que permite vincular el sistema educativo con el productivo.
Aseguró que tras la firma de un convenio con el gobierno alemán donde tiene su origen, el modelo se ha adaptado y está empezando a funcionar porque permite que los jóvenes estudien pero al mismo tiempo que trabajen y que haya una vinculación mucho más estrecha.
“Guanajuato es un Estado que en primer lugar está haciendo un gran trabajo en términos de la Reforma Educativa y la transformación educativa. Es uno de los Estados que va a la vanguardia, es un estado que está creciendo y en donde cada vez hay más industria que forma parte de esta realidad global del México moderno, y que por lo mismo también requerimos dar este brinco en la educación. Guanajuato va por buen camino”
Por otra parte, Nuño Mayer dijo que las consultas para el nuevo modelo educativo nacional avanzan de manera exitosa para configurar esta respuesta pedagógica que permitirá definir las necesidades de niños y jóvenes ante los retos del nuevo entorno.
Discussion about this post