Guanajuato.- En Guanajuato fueron asesinadas al menos 286 personas durante abril, entre ellas, cuatro menores de edad.
Lo anterior de acuerdo con el conteo diario de víctimas reportado por la Fiscalía General del Estado encabezada por Carlos Zamarripa, en el cual se detalla que 16 de estos casos se trata de cuerpos o restos humanos hallados en distintos puntos de la entidad.
La jornada más violenta fue la del 15 de abril, cuando fueron asesinadas 16 personas, de las cuales siete fueron masacradas en un balneario de Cortazar, entre ellas, un niño de siete años.
En tanto, hubo otros dos días donde se reportó la muerte de 15 personas, el 4 y el 19 de abril.
Te puede interesar: Abril, uno de los meses más violentos en León
Entre las 286 víctimas que hubo en abril, hay cuatro menores de edad: uno murió en Cortazar, otro en San Francisco del Rincón, mientras que dos niñas fueron asesinadas en Apaseo el Grande, junto con su mamá y su abuela, el pasado 30 de abril.
Además, la Fiscalía General del Estado informó que otros cinco menores de edad resultaron heridos por armas de fuego durante el mes en cuestión.
Pese a la elevada cifra de víctimas de homicidio doloso registradas en abril, no es la más alta del año, pues en marzo hubo 299, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
/r
Discussion about this post