La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett, aseguró que Guanajuato no será el campo de batalla de los 2 carteles que se disputan el territorio al tiempo que insitió en que el gobierno combate con la misma vehemencia a ambos, sin ninguna distinción.
Luego de que el fin de semana se difundió en redes un video de uno de esos grupos delictivos en el que amenaza a algunas autoridades y la exhibición de cuerpos en vía pública, la funcionaria dijo que este fin de semana estos grupos apostaron a la propaganda para infundir miedo.
Dijo que en Guanajuato está demostrado que hay acciones, detenciones y logros contra el crimen organizado que exigen una correspondencia de la autoridad federal que hasta ahora no se percibe.
Por otro lado, en el tema del crecimiento de las extorsiones en municipios como Celaya dijo que sigue siendo fundamental la denuncia de los ciudadanos, pues sigue habiendo quienes caen en el juego de la delincuencia y no denuncian ante la autoridad; por lo que volvió a pedir un voto de confianza de parte de los afectados.
Insistió en que a los criminales les conviene que los ciudadanos no confíen en sus autoridades pero los afectados deben entender que no hay manera de que aislados superen una experiencia así.
Discussion about this post