El secretario de Finanzas y Administración del Estado Juan Ignacio Martín Solís presumió la salud de las finanzas de la administración estatal pues su capacidad le podría dar hasta para contraer un crédito de hasta 10 mil millones de pesos que es casi el doble de lo que debe actualmente.
En la glosa del informe, Martín Solís fue cuestionado por diputados de una presunta falta de arrojo para emprender con mayor agresividad la necesidad de proyectos de infraestructura y la contratación de más deuda. En ese sentido recordó las cifras que hoy tiene el Estado y a lo que puede aspirar.
En octubre de 2012 la deuda era sobre 6 mil 278 y se contrataron con autorización de la anterior legislatura mil 300 millones de pesos a un plazo de 5 años. Al terminar la administración del gobernador Márquez la deuda total del estado será inferior a la deuda con la que arribamos en octubre de 2012″
La deuda actual del estado asciende a 5 mil millones 985 mil pesos y puede aspirar a 10 mil adicionales aunque ahora las nuevas reglas de disciplina financiera le ponen candados a posibles endeudanmientos de manera que los reduce al mínimo.
Discussion about this post