Guanajuato.- Las proyecciones económicas para el 2024 en Guanajuato son positivas, ya que desde el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas proyectan que la entidad mantendrá un crecimiento del 3% en el tema económico, gracias a la industria automotriz y agroalimentaria.
El presidente del IMEF en Guanajuato, Sergio Lara, destacó que pese a tratarse de un año electoral en el que los comicios influyen en el tema económico, el estado no tendrá una desaceleración económica por la fortaleza de su industria y la cadena de proveeduría en la región.
Aunado a esto, se espera una recuperación en el tema de la inflación y el tipo de cambio, que permita tener una estación de ingresos menos fluctuante.
Te puede interesar: Deuda del Estado fue necesaria para la economía: IMEF
“Los procesos electorales tanto en México como en Estados Unidos van a influir, pero definitivamente es algo que vamos a tratar de mantener como país de acuerdo con la política monetaria más estable, el dólar andará por los 18.60 o 18.70 de acuerdo con lo que estima IMEF y la inflación tendrá un número más conservador”, comentó.
Aunado a esto, el líder de los ejecutivos en finanzas expuso que el crecimiento económico se debe acompañar de políticas públicas que incentiven la obra pública, la atracción de inversiones y la inversión privada para detonar la economía.
Pese a que no se verá impactada la economía de la entidad, el 2024 es definido como un año de incertidumbre en el rubro económico, con pronósticos conservadores a causa de los factores externos al país que impactan su economía.
/ED
Discussion about this post