Guanajuato.- En el 2023 Guanajuato fue el tercer estado donde más defunciones fetales se registraron, entendiéndose estas como aquellos casos donde un bebé nace sin presentar síntomas de vida después de un tiempo determinado.
Los datos presentados este jueves por el INEGI establecen que en el estado se presentaron 1 mil 477 defunciones fetales, la tercera mayor cantidad a nivel nacional, solo por debajo de Estado de México, donde 4 mil 302 casos, y Ciudad de México, con 2 mil 202.
Sin embargo, las tasas más altas de incidencia se dieron en San Luis Potosí, Durango, Estado de México y Guanajuato, mientras que las más bajas fueron las de Oaxaca, Zacatecas y Campeche.
Te puede interesar: Hallazgo de fetos en León muestra la falta de acompañamiento en el aborto
El INEGI agregó que en el país, durante el 2023, se tuvo registro de 23 mil 541 defunciones fetales.
Además, establece que el 81.7 por ciento de los casos ocurrieron antes del parto, el 17.2 sucedió durante el parto y en 1.1 % de los casos no se especificó el momento.
Detalló que las afectaciones al feto por factores maternos y por complicaciones tanto del embarazo como del trabajo de parto fueron las principales causas de muerte fetal con 45.9 por ciento.
Siguieron otros trastornos originados en el período perinatal, con 25.7 por ciento.
/ED
Discussion about this post