Guanajuato.- Guanajuato se encuentra dentro de los estados que todavía realizan desarrollos de vivienda de interés social, es decir, aquellas que se encuentran entre los 600 y 700 mil pesos, de acuerdo con Gregorio Sánchez, director corporativo de negocios en el Banco Inmobiliario Mexicano.
Explicó que en el país existe un déficit debido al incremento en los precios de los terrenos urbanos y además el incremento en los insumos que se utilizan en la construcción.
Te puede interesar: Acusan falta de vivienda social en Guanajuato
“Que es lo que hace falta porque a nivel nacional hay un déficit de vivienda de interés social y no es porque los desarrolladores de vivienda no la quieran hacer, ni porque los bancos no quieran financiarla, sino porque no existe la coyuntura, desde hace 6 años se cambiaron las reglas”, dijo.
Explicó que los terrenos en las grandes metrópolis como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son cada vez más complejos de conseguir por lo que la alternativa es recurrir a construcciones verticales.
Respecto a la iniciativa del Infonavit sobre que se convierta directamente en constructor de vivienda, y que ponga en renta viviendas para los trabajadores a precios controlados, consideró que podría beneficiar a distintos sectores de la población como lo son los millennials que no quieren comprar, sino rentar o bien para aquellos que trabajan de un municipio a otro.
Finalmente, dijo que en lo que resta del año el Banco Inmobiliario Mexicano invertirá en Guanajuato cerca de 800 millones de pesos en materia inmobiliaria de los cuales 200 serán para desarrollo industrial.
/LT
Discussion about this post