Guanajuato.- Tras reiterar que el principal problema que enfrenta Guanajuato es el de las adicciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que de acuerdo a los exámenes de antidoping que se hacen en maquilas de Guanajuato, siete de cada diez trabajadores han salido positivo a una droga.
Te puede interesar: Identifican adicción a activador en trabajadores de la industria de calzado
En la mañanera de este jueves, durante el reconocimiento de las campañas antidrogas del Consejo de la Comunicación, el jefe del ejecutivo insistió en citar a Guanajuato como uno de los estados con más alto consumo, incluso superior al de entidades con asentamiento de cárteles.

“Guanajuato tiene ese problema, no sé cómo se arraigó. Pero, además, ni siquiera es en todo el estado, es básicamente en la zona más desarrollada, la zona industrial, la que tiene que ver con la maquila. En estudios que se hacen en antidoping, de cada 10 trabajadores, lamentablemente siete ya tienen adicción a las drogas, no solamente es un asunto de jóvenes”, mencionó.
El presidente expuso en que otros estados como Querétaro, Jalisco y Sinaloa no tienen el mismo problema de Guanajuato.
Lee también: Con 21 mil elementos, arranca operativo San Cristóbal en Guanajuato
“Y esto no sucede en Querétaro, bueno, no sucede ni en Jalisco, ni en Michoacán, ni en Sinaloa, y allí hay bandas, ya sabemos que actúan, del narcotráfico, pero no hay consumo, no hay narcomenudeo, por eso no tienen el mismo número de homicidios que se tienen en Guanajuato”, indicó.
/e
Discussion about this post