Guanajuato.- El geólogo y sismólogo de la Universidad de Guanajuato, Edgar Ángeles, consideró desde su perspectiva profesional que el estado de Guanajuato debería de contar con un sistema de sensores sismológicos que ayuden a conocer más sobre el movimiento telúrico en la región.
El especialista consideró que, si bien, no se tienen antecedentes sobre un terremoto a grandes escalas, sería importante anticipar los mecanismos de respuesta con los que cuentan las corporaciones de Protección Civil, ya que el estado no cuenta con artefactos que midan estos indicadores.
“Pedir la asesoría o apoyo al sismológico nacional, a la Universidad de Guanajuato. Es un tema caro y es un gran paso en la Protección Civil, el contar con el sistema de alerta, no es algo barato, pues se usan sensores que son caros y aparte la sensibilidad de los sensores, el mantenimiento y la gente que debe saber”, comentó.
El estudio de este tipo de fenómenos naturales es necesario y por ello se debe realizar la inversión para contar con sismógrafos que faciliten el estudio en una zona del país en el que no es común hablar de terremotos, pero que esto no exime su estudio.
/e
Discussion about this post