Guanajuato.- Durante el 2023 hubo más de 3.3 millones de llamadas de broma o ‘mudas’ al sistema de emergencias 911 en Guanajuato, colocándose en el quinto lugar a nivel nacional con el mayor número de casos.
Con base en el reporte anual del Centro Nacional de Información, el año pasado en Guanajuato se hicieron 4 millones 627 mil llamadas al sistema de emergencias, de las cuales solo 1 millón 283 mil resultaron procedentes, es decir, sí se trataba de una emergencia.
El resto, 3 millones 344 mil llamadas (el 72 por ciento) fueron consideradas como improcedentes, por tratarse de bromas, no ser una emergencia, o ser llamadas ‘mudas’. Esto representa un incremento del 6.8 por ciento respecto al 2022.
Te puede interesar: Realizan más de 208 mil 309 llamadas de broma al 911 en León
El informe de la dependencia federal detalla que 1.6 millones fueron llamadas mudas; alrededor de 700 mil fueron llamadas que no eran de emergencia, mientras que el resto fue de adultos jugando, llamadas de broma de niños o para insultar.
Con base en lo anterior, Guanajuato se situó en quinto lugar con la mayor cantidad de este tipo de llamadas en el país, solo por debajo de Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Jalisco.
/LT
Discussion about this post