León.-La presidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), en Guanajuato, Rosa Isela Ramírez Revilla, señaló que el pago de impuestos no lo perdonan a nadie, aun cuando el panorama es el más complejo. Por ello, hizo un llamado a combatir a los comercios informales en el estado.

Aseguró que solo los pocos comercios cautivos tienen que lidiar con las complicaciones de los pagos fiscales, ya que la mayoría de la economía se compone de negocios informales, lo cual, aseguró, debe cambiar para que el estado cuente con más recursos.
“Realmente muchos piensan que tienen mejores utilidades por ser informales, otros por la burocracia, creen que ganan más, pero no, pierden más porque no pueden crecer, se salen de trabajar, ponen un emprendimiento, pero no es correcto porque no lo hacen como debe de ser”, señaló.
La empresaria también lamentó que la burocracia muchas veces frena la legalidad de comercios y empresas, que al encontrarse muchas trabas en los trámites se alejan del proceso y se mantienen en la informalidad.

Por lo anterior, urgió a que se den las modificaciones necesarias en materia de mejora regulatoria que faciliten el contar con más empresas en la vía formal.
/e
Discussion about this post