De los poco más de 213 mil jóvenes que ya están vinculados al programa «Jóvenes construyendo el futuro» a nivel nacional, solo el 1% se encuentran en Guanajuato, informó Eduardo Venegas, coordinador estatal del Programa.
Detalló que hay aproximadamente 2 mil 500 empresas guanajuatenses inscritas en el Programa, pero hasta el momento, solo hay poco más de 2 mil 200 jóvenes ya vinculados como aprendices en algunas de ellas, un poco más mujeres que hombres, y el objetivo es llegar a los 50 mil.
Cuestionado sobre por qué en Guanajuato están apenas el 1% del total de jóvenes que a nivel nacional están inscritos al Programa, el funcionario federal indicó que en parte se debe a que, en algunas regiones del estado, sí hay empleo suficiente.
Fíjate que en Guanajuato tenemos en ciertas regiones, y qué bueno, que tengamos empleo porque yo creo que en León pues tenemos una ciudad donde el empleo no es un factor tan relevante como en otras ciudades, y pienso que es una de las causas, pero bueno, finalmente también hay una gran cantidad de jóvenes que están interesados en el programa”, dijo.
Refirió que las empresas inscritas pertenecen a distintos sectores, desde el automotriz hasta el de servicios, pero el que más ha mostrado interés es la industria del calzado, y confió en que en las próximas semanas, la cifra de centros de trabajo adheridos a «Jóvenes construyendo el futuro», sea de al menos 5 mil.
Discussion about this post