Guanajuato malgasta los recursos en seguridad, incrementaron las partidas en varios rubros sin que ello refleje una disminución en la incidencia delictiva.
Así lo dijo el secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI, Armando de la Cruz Uribe Valle, quien cuestionó que el gobierno del estado siga culpando a la Federación de la falta de recursos y que no le dé resultados a los guanajuatenses, cuando las cifras señalan un incremento en varias partidas sin encontrar los resultados pretendidos.
Uribe Valle citó el crecimiento en seguridad de 2018 a 2019 de 2 mil 660 a 3 mil 400 millones; en la Fiscalía el presupuesto se incrementó de 2 mil 300 a 2 mil 600 millones.
Incluso dijo que en el tema que han cuestionado autoridades locales sobre el FORTASEG, solo representa 80 millones de pesos, un rubro en el que Guanajuato ocupa el sexto lugar nacional, pero que solo representa el 1% de los 8 mil millones que la administración estatal, lamenta haber perdido este año de la Federación con respecto a 2018.
Discussion about this post