Guanajuato.- Pese a que la Secretaría de Turismo Federal dio el nombramiento a 45 nuevos pueblos mágicos, Guanajuato no obtuvo ninguno nuevo, los municipios que se quedaron con las ganas de contar con un pueblo mágico fueron Tarandacuao, Acámbaro, San José Iturbide y San Felipe, comentó el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel.
Te puede interesar: México en el top de los destinos internacionales favoritos para el turismo
El motivo fue que los municipios interesados no pudieron armar una propuesta conforme lo marcaba la convocatoria, ya que a decir del secretario fue poco el tiempo que se dio para quienes aspiraban a contar con un Pueblo Mágico.
Pese a ello, desde el estado se impulsa una estrategia a comunidades llamada Encantos de Guanajuato, para preparar a poblados con un valor histórico y en determinado tiempo formar el expediente para que participen en la integración de pueblo mágico.
“Guanajuato ha ido más, la intención que tiene este programa es conocer las comunidades que tienen un valor histórico de tradición y tienen a la comunidad unida para desarrollarlo y en determinado momento cuando esté listo pueda integrarse al programa de pueblos mágicos u otro que se está desarrollando”, comentó.
Lee también: Prevén en Guanajuato recuperación total del turismo este 2023
En la actualidad Guanajuato cuenta con 6 pueblos mágicos, el último que obtuvo esta denominación fue Comonfort, que se sumó a Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas, Salvatierra y Yuriria.
/e
Discussion about this post