El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que pese a los efectos adversos de la pandemia en la economía, Guanajuato puede contar historias distintas a otras entidades que han sufrido recesión y desempleo en sectores clave de la economía.
Durante el evento de arranque de la producción del nuevo motor EA211 de la empresa Volkswagen de México, planta Silao que servirá para nuevas unidades ensambladas en América del Norte, el mandatario destacó que en 2020, el sector automotriz creció un 20% mientras que la agroindustria un 7%. También, la exportación de hortalizas experimentó un crecimiento significativo.
Del mismo modo, mientras que la generación de empleo en este sector cayó un 24%, en Guanajuato aumentó 2.4 puntos porcentuales.
Reconoció que en ese contexto, la seguridad sigue siendo uno de los grandes retos aunque también ya hay resultados alentadores en este arranque de año.
“Guanajuato puede contar otra historia, pueden contar historias de éxito, hoy tenemos retos importantes y lo sabemos, en el tema de seguridad es un tema importante”.
En el evento en Volkswagen, Rodríguez Vallejo destacó que en la planta Silao se producen mil 500 motores por día y a partir de hoy, este motor se integrará al nuevo modelo de la SUV TAOS para la región de Norteamérica con una inversión por la empresa de 233.5 millones de dólares para construir una nueva línea de producción, y que también incrementa la generación de empleos seguros para los guanajuatenses.