La dirigencia estatal del PRI cuestionó que Guanajuato se convirtió ya en el estado en donde más se deterioró la seguridad pública en relación al gasto promedio que realiza la autoridad por cada habitante.
De acuerdo al secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) tricolor, Armando de la Cruz Uribe Valle, el costo de la inseguridad duplica el de la media nacional y supera en cinco veces el de otras entidades federativas como Yucatán.
Resaltó que en sólo tres años el costo de la inseguridad en nuestra entidad se duplicó al pasar de 178 mil millones de pesos en 2015 a 380 mil en 2018, según el Índice de Paz México 2019 en su sexta edición, publicada por el Instituto para la Economía y la Paz.
Para dimensionar el impacto económico de la inseguridad, la cual obliga además a empresas y particulares a invertir para proteger sus centros de producción y sus hogares, el secretario General del CDE dijo que en Semana Santa de este año disminuyó el arribo de visitantes a destinos turísticos y ciudades ubicadas sobre el llamado Corredor Industrial.
Comentó que mientras aquí en la capital el gobierno municipal informó que la ocupación hotelera alcanzó el 80 por ciento, los hoteleros refieren que se ubicó en el 62%, y añadió que Celaya, Irapuato y León también se vieron afectados, mientras que el 16% de negocios que cerraron en 2018 lo hicieron por cuestiones de inseguridad.
Discussion about this post