Con el asesinato de dos policías municipales en San Miguel de Allende el pasado martes, Guanajuato es la segunda entidad con mayor número de elementos víctimas de homicidio, pues van registrados 21 casos, sin contar el asesinato del fiscal estatal antidrogas, Francisco Javier Fuentes Uribe.
Con base en el conteo elaborado por la organización “Causa en común”, en Guanajuato julio ya es el segundo mes con más policías caídos, con cinco casos, solo por debajo de febrero, donde fueron ultimados ocho agentes. En lo que va de esta semana, a nivel nacional van siete policías asesinados.
Con ello, Guanajuato se ubica solo por debajo de Michoacán, que registra 22 elementos víctimas de homicidio mientras que en tercer lugar esta Chihuahua, con 20 casos.
Para esta misma fecha, el año pasado en Guanajuato ya habían sido asesinados 42 policías, es decir, exactamente el doble que la cifra contabilizada este año, y 2018 cerró con 64 casos.
A nivel nacional, son 228 los agentes asesinados hasta el 23 de julio, que representan el 54% de los casos contabilizados el año pasado.
Discussion about this post