Guanajuato.- El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en México, Andrés Morales, hizo un llamado para que el agua sea un eje central en la agenda electoral.
Añadió que derivado de los estudios que se han realizado en colaboración con la Conagua es uno de los desafíos que enfrenta la zona del bajío, particularmente Guanajuato.
“Este tiene que ser uno de los temas centrales de la agenda electoral, hay que estar pidiéndole a las candidatas a nivel federal, pero también a nivel estatal y municipal que nos compartan cuáles son sus apreciaciones sobre el tema y por supuesto nosotros desde la Unesco con la experiencia que tenemos, estamos en plena disposición para colaborar”, indicó.
Te puede interesar: León: Fuerte incendio consume recicladora en Ribera de la Presa
La Unesco estará a la espera de que se lleven a cabo las elecciones y será con la próxima administración que continúe abordando el tema, pero será enfocado en la seguridad hídrica.
La crisis del agua es un fenómeno global, enfatizó Morales y dijo que mientras no se tengan acuerdos junto con otros países sobre cómo gestionar el tema, será difícil que un país por sí solo pueda abordarlo.
Actualmente, la Presa del Palote, uno de los cuerpos hídricos de León en los que se ha acentuado el daño de la sequía, se encuentra al 6 por ciento de su capacidad con 591 mil 141 metros cúbicos.
/ED
Discussion about this post