No hay elementos para esclarecer el homicidio de César Monjaraz Alcántar, el hombre asesinado de un balazo en el cráneo y cuyo cadáver fue abandonado el pasado fin de semana en el bulevar Mariano Escobedo, en la colonia Las Hilamas, mientras el Ministerio Público confirmó que era una persona con múltiples antecedentes penales.
El cuerpo de Monjarás Alcántar fue encontrado la mañana del pasado sábado en una banqueta del bulevar mencionado, en la colonia Las Hilamas, y tras la necropsia, el Ministerio Público reveló que fue asesinado de un balazo de calibre pequeño en el cráneo.
Este lunes la Procuraduría General de Justicia confirmó, a pregunta expresa, que el ahora occiso no sólo tenía entre sus antecedentes una detención en Ciudad Manuel Doblado por un robo cometido a mano armada, sino al menos cinco arrestos por comisión de delitos.
En todos los casos fue procesado por el delito de robo y estuvo en prisión entre el 2009 y el 2014.
Sin embargo, sobre sus homicidas y el móvil para que lo asesinaran no han revelado avances de las autoridades.
El homicidio de Las Trojes.
En otro caso, el asesinato de Miguel Ángel Martínez Mares, alias el Chato Mares, asesinado el pasado viernes 4 de abril la Procuraduría también confirmó un antecedente penal de la víctima, pero no avances en las indagaciones de su homicidio.
Martínez Mares estuvo preso por el delito de lesiones en el año 2008 y luego fue convicto de un homicidio, en 2014, en calidad de cómplice de ese delito.
Martínez Mareas fue acribillado a balazos el viernes por la tarde cuando circulaba en una bicicleta de su propiedad, y versiones hasta ahora no corroboradas por el Ministerio Público aseguraban que el dispararon desde una camioneta en circulación.
Los investigadores ministeriales han descartado tener conocimiento de esas versiones, pero señalan en cambio que aún no tienen hipótesis sobre la dinámica del crimen ni la identidad de los autores delmismo.