El director del Centro SCT Guanajuato, Roberto Vallejo Rábago, sostuvo una reunión con representantes de colonias Nuevo México para revisar alternativas luego de que el retorno irregular ubicado en el kilómetro 157-400 en la carretera León – Silao fuera cerrado de forma definitiva el pasado sábado, debido al alto índice de accidentes que generaba.
Luego de la reunión, se acordó habilitar como retorno un camino de terracería ubicado frente al estacionamiento Terminal E del Aeropuerto Internacional del Bajío, aunque aún no se definió un cronograma para ello.
Además, se explora la posibilidad de adquirir un predio que colinda con el Aeropuerto para hacer una entrada para las colonias Nuevo México, San Miguel del Arenal, Mezquite de Chávez y San Antonio Texas, lo que beneficiaría a sus cerca de 900 familias.
En la reunión estuvieron presentes, además de Roberto Vallejo, el titular de la Policía Federal en León, Herón Benavides; el director de Obra Pública de Silao, Camilo Anguiano Gutiérrez; la delegada colonias Nuevo México, María Clara Velázquez y los exdelegados, Ángel Rodríguez y José Luis Balandrán.
Será en los próximos días cuando el Municipio de Silao convoque a otra reunión para definir más detalles de las alternativas de retorno para los habitantes de las comunidades antes citadas.
Discussion about this post