Guanajuato.- Autoridades del IMSS en Guanajuato y representantes de la empresa Mr. Lucky en Irapuato, firmaron el convenio necesario para iniciar la construcción de una nueva guardería empresarial en ese municipio.
La nueva guardería llevará por nombre “Mis Amiguitos”, y será la tercera en Guanajuato bajo este esquema, pues ya opera una de BanBajío en León y otra de la empresa Denso, en Silao.
Te puede interesar: Brinda IMSS servicio de guarderías para niñas y niños con discapacidad
El delegado del IMSS en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo, detalló que tendrá capacidad para cuidar a 81 hijas e hijos de la población trabajadora de la misma empresa.
“Lo que se busca con este modelo de guardería es que las empresas que cuentan con una cantidad considerable de trabajadoras y trabajadores puedan construirla cerca de sus propias instalaciones, para generar la cercanía de los menores con sus padres durante la actividad laboral”, dijo.

Hernández Carrillo resaltó que las guarderías empresariales generan una mayor fidelidad de los trabajadores hacia la empresa que les brinda esta prestación, y en consecuencia, baja la rotación en la plantilla.
Detalló que la nueva guardería empresarial del IMSS en Guanajuato estará lista en aproximadamente 6 meses, y cumplirá con todos estándares de calidad y seguridad establecidos por el Instituto para garantizar la seguridad de las y los niños, así como del personal que laborará en la unidad.
/LT
Discussion about this post