El cuerpo de una mujer, cuya familia suponía que tenía huellas de asfixia, fue localizado la noche de este martes dentro de una vivienda de la colonia San Manuel, pero de acuerdo al reporte preliminar falleció de un infarto.
El hecho fue reportado al Sistema de Emergencias 911 alrededor de las 10 de la noche en una vivienda ubicada en la Segunda Privada de las Fuentes.
Sus dos hijos llegaron a visitarla, pues no la veían desde el sábado por la noche, por lo que fueron en su búsqueda, pero al entrar la vieron tirada, inmóvil.
De inmediato pidieron apoyo de los cuerpos de emergencia, por lo que pocos minutos después llegaron policías y paramédicos, quienes lamentablemente confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Susana Mercado era trabajadora del Seguro Social del área de enfermería y de acuerdo a lo que suponían los hijos consideraban que murió asfixiada, incluso enviaron un mensaje convocando a rueda de prensa para que se esclareciera el hecho, pues ellos consideraban que era un feminicidio.
De acuerdo al reporte preliminar en la vivienda no estaba su camioneta, por lo que pensaron que podría tratarse de un robo.
La zona fue acordonada por preventivos, los agentes del Ministerio Público recabaron los indicios y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.
Aunque el cuerpo no presentaba huellas de violencia, la Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones para descartar cualquier hecho de violencia, por lo que se harán estudios periciales y se realizarán los exámenes de toxicológico por el protocolo de feminicidio y que la familia tenga la certeza de las causas.