Durante el cateo del martes en la colonia La Alameda fueron encontrados restos humanos disueltos en un líquido corrosivo, según observaciones ministeriales preliminares.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza una intensa actividad de cateos en León sobre los que, aseguran sus voceros, son investigaciones independientes unas de otras por denuncias anónimas por venta de droga.
Hoy, mientras continuaban los estudios periciales de los hallazgos hechos en la finca mencionada, fiscales investigadores llevan a cabo las investigaciones de la actividad que se desarrolló en esa vivienda.
La Procuraduría General de Justicia informó que la denuncia anónima que motivó la carpeta de investigación del caso y el cateo que fue ejecutado en el lugar señalaba que vendían droga y que asistían personas armadas e introducían y extraían autopartes.
Fueron precisamente las unidades de Trámite Común y Robo de Vehículos las que intervinieron en la ejecución del cateo. Pero encontraron un contenedor con un líquido corrosivo y restos óseos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su estudio y determinación de su origen, naturaleza e intentar conocer las causas de muerte y conocer la identidad de la persona.
Este jueves, reconocieron funcionarios que de las observaciones preliminares se ha desprendido que se trata de restos humanos, pero no hicieron mayor comentario.
Hasta ahora no hay información oficial de alguna detención en este caso.
Realizan varios cateos
Esta semana León ha registrado una intensa actividad de investigación ministerial en predios y fincas diversas.
El lunes 1 de octubre fue ejecutado un cateo en una finca particular de la colonia Brisas del Campestre, donde se buscaba un vehículo relacionado con un homicidio cometido recientemente en León, según funcionarios ministeriales, quienes se reservaron más información.
Este miércoles fueron cateadas fincas del fraccionamiento Residencial San Carlos y en la calle Pío XII de la colonia San Jerónimo.
De este último señalaron voceros ministeriales que fueron asegurados contenedores vacíos (sin mencionar características) y negaron tajantemente que en ese lugar hubiesen encontrado restos humanos.
Este jueves, fue ejecutado otro cateo en la colonia Jardines de Jerez, sobre cuyos resultados no ha informado la Procuraduría General de justicia.
En lo que sí han hecho hincapié funcionarios es en que cada cateo corresponde a una investigación independiente motivada por denuncias anónimas de venta de drogas.
Discussion about this post