León.- El hallazgo de dos cuerpos en un pozo de la colonia Santa Croce, también conocida como ‘El Guaje’, desencadenó una búsqueda exhaustiva en otros dos pozos de la zona. Esto llevó a la recuperación de los restos de al menos 12 personas.
Te puede interesar: Encuentran cuerpo con huellas de violencia en pozo en colonia Santa Croce
Todo comenzó el 11 de septiembre, cuando un colectivo de búsqueda recibió un reporte anónimo sobre un cuerpo en un pozo en la calle Industrial Leonesa, donde colectivos de búsqueda llegaron acompañados de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, Policía Municipal, Protección Civil y Guardia Nacional. Después de varias horas de preparación, los rescatistas encontraron dos bultos encobijados en el fondo del pozo. Uno era un cuerpo completo y el otro contenía restos de otra persona.

Este descubrimiento llevó a la Fiscalía a abrir una carpeta de investigación, que concluyó el 23 de septiembre con un total de 12 cadáveres encontrados en el pozo, de aproximadamente 25 metros de profundidad y 10 de ancho. Algunos de los cuerpos solo eran restos óseos.
Es importante destacar que en esta zona solo hay tenerías que utilizan químicos fuertes, lo que podría explicar por qué no se detectó el olor putrefacto de los cuerpos. Sin embargo, todavía se desconoce cómo llegaron ahí estos 12 cadáveres.
Lee también: Desaparecen cuerpos en pozos; van 65 en el estado de Guanajuato
La Fiscalía no ha proporcionado más información sobre los géneros, señas particulares o causas de muerte de las víctimas, pero se espera que brinden más detalles sobre estos hechos.
/ED
Discussion about this post