La afluencia de turistas que se espera lleguen a las playas de Cancún por las vacaciones de Semana Santa provocará que aumente de 1.2 a 2.5 toneladas la recolección diaria de desechos, informó el director de la oficina de Servicios Públicos Municipales, Antonio Fonseca León.
Indicó que reforzaron ya las labores de limpieza y mantenimiento general de las playas de acceso público del municipio de Benito Juárez, para ofrecer servicios de calidad y con una imagen a la altura de este destino.
“El objetivo es fortalecer las tareas de mantenimiento que se realizan de manera diaria en la ciudad, sobre todo en la zona de playas, donde se concentra el mayor número de visitantes, tanto nacionales como extranjeros y buscan descansar y disfrutar de las playas”, resaltó.
Según comentó, diariamente un grupo de 90 elementos de la Dirección de Servicios Públicos, divididos en dos turnos, los siete días de la semana, realiza diversas labores de recolección manual de desechos sólidos, cribado de arena, entre otras acciones, acopiando un promedio de 8.4 toneladas de residuos de manera semanal.
“Pedimos el apoyo de la ciudadanía, así como de los vacacionistas para que nos ayuden a cuidar las playas públicas, ya que en temporada vacacional aumentan estos números a 17.5 toneladas semanales, con un promedio de 2.5 toneladas diarias, más del doble que en una época normal”, señaló.
Fonseca León exhortó a la ciudadanía a no dejar su basura en los arenales, sobre todo porque cuando se realiza la limpieza por parte de la autoridad, se encuentra un significativo número de colillas de cigarros y corcholatas.
Pidió llevar bolsas adicionales para depositar sus desechos y no los dejen tirados en la playa.
Discussion about this post