Será hasta que se renueve en el 2019 el consejo del Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de León que se tenga como encargado de despacho a Enrique de Haro pues para este puesto serán los nuevos integrantes quienes tomen la decisión.
Así respondió el alcalde de León, Héctor López Santillana, al referirse al caso del SAPAL en donde apenas esta semana con la renuncia de Angélica Casillas al cargo se nombró al subdirector técnico Enrique de Haro como el suplente, no obstante como presidente municipal ya habló con el titular del consejo para que sea hasta la renovación que se nombre a un nuevo director general.
Lo que hemos platicado y lo que conversaba con el presidente del Consejo, es que ya ahorita vamos a dejar al encargado de despacho, vamos a hacer el proceso de cambio de Consejo y darle la oportunidad de que sea el nuevo Consejo el que decida al director del organismo, entonces Enrique se va a quedar propiamente hasta diciembre”, dijo.
Reiteró que con la modificación del reglamento deberá ser alguien con un perfil técnico quien llegue a dirigir al organismo operador del agua.
Por otro lado López Santillana mencionó que ha tenido conversaciones con el director de salud para que haya una coordinación con el Delegado del IMSS y se defina la entrega de la nueva clínica del IMSS pues hasta el momento hay incertidumbre en la fecha para en la que entrará en operaciones el nuevo nosocomio.
Discussion about this post