Está por terminar el año: elementos de Policía y Tránsito están a la espera de que les sean entregados nuevos uniformes, los que portan están notablemente desgastados, opacos y en algunos casos hasta parchados; este año no recibieron nuevos uniformes.
La Secretaría de Seguridad Pública de León este año destinó 10 millones 390 mil pesos a la compra de uniformes para los poco más de 1 mil 500 elementos de Policía Municipal, los cuales fueron adquiridos en diferentes momentos del año con recursos Fortaseg y gasto corriente .
Para el caso de Tránsito Municipal se aplicaron, en el último fallo emitido por el Comité de Adquisiciones, un total de 4 millones 359 mil el pasado 5 de diciembre del 2019 para renovar la vestimenta a 550 agentes viales.
Si bien las dos compras ya fueron solicitadas a los proveedores y en el caso de Policía con la característica específica de que sean uniformes anticlonables, en ninguno de los dos casos han llegado las vestimentas para los elementos.
Se espera que sea hasta los primeros días de enero que pudieran llegar los pantalones, camisolas, chamarras y calzado que será entregado a los elementos pues este año no han recibido uniformes nuevos.
Discussion about this post