Del 1 de enero al 31 de octubre han ocurrido en León 176 crímenes de los cuales 111 han sido ataques dirigidos o ejecuciones principalmente relacionadas con temas de narcomenudeo.
Así lo revelaron autoridades de la Secretaría de seguridad pública y refirieron que del total de homicidios dolosos 2 han sido pasionales, 35 por riña, 11 por robo y 4 por violencia intrafamiliar.
El director de la policía municipal precisó que de los 176 crímenes, la corporación sólo ha logrado la detención de 27 presuntos asesinos que han sido puestos a disposición de la Procuraduría de Justicia.
Detalló además que del total de muertes dolosas en enero sucedieron 14; febrero 8; marzo 14; abril 19; mayo 18; junio 22; julio 16; agosto 19; septiembre 26 y octubre 20, cuando en este mismo mes pero del 2015 se registraron 25 asesinatos.
Del primero de enero al 31 de octubre se han cometido con arma blanca 24 homicidios, mientras que con arma de fuego han sido 132, con objeto contundente 4 y de alguna otra forma 16.
De acuerdo al registro que tiene la Secretaría de Seguridad Pública la colonia o el polígono en donde se ha registrado el mayor número de crímenes es Los Olivos, le sigue el Barrio de San Miguel, 10 de Mayo, San Felipe de Jesús, Centro y Valle de Jerez por mencionar las de mayor incidencia y en donde se tiene un monitoreo constante.
“Se está mapeando, de acuerdo a los antecedentes de la persona, generamos áreas en sus polígonos de incidencia, para prevenir la consecuencia de esta agresiones, al ser este tipo de personas y tener estos antecedentes, podría haber otro tipo de consecuencias”
Discussion about this post