La Cruz Roja en León tiene más ambulancias que personal disponible para operarlas, por lo cual el 60% de ellas estás subutilizadas.
Así lo reconoció el delegado estatal de la Cruz Roja, Guillermo Franco Ciurana, quien refirió que en este municipio se cuentan con ocho ambulancias; sin embargo, los recursos de la corporación alcanzan para tener de base al personal suficiente solo para operar tres de ellas.
“Es personal lo que se requiere, para cada ambulancia que esté trabajando se necesitan no menos de seis personas, entonces es ahí en donde entramos en el cuello de botella, en la dificultad, cuántas podemos estar sacando depende de la cantidad de personal que podamos tener disponible.
“Nosotros tenemos de forma permanente personal para tres ambulancias, pero por ejemplo, tuvimos el caso del accidente el fin de semana en la carretera a Aguascalientes, en donde estuvo el camión con más de 35 personas accidentadas”.
El delegado de la Cruz Roja puntualizó que requerirían contratar al menos a 30 personas más para operar las ocho ambulancias, lo que requeriría un recurso adicional anual aproximado de 3 millones de pesos.
En un tema relacionado, también comentó que en próximos días se realizará el cierre final de la colecta, y los números hasta la semana pasada reflejaron que se había alcanzado el 75% de la meta de este año, que eran 18.5 millones de pesos, aunque confió en que el porcentaje crezca conforme llegue la información de todas las delegaciones.
Discussion about this post