Si bien la policía de León comienza a mostrar mejores resultados en los operativos que realiza en las calles de la ciudad, reconoció el alcalde de León, Héctor López Santillana, que no hay que echar campanas al vuelo pues falta mucho para lograr recuperar la paz en el municipio.
Héctor López Santillana mencionó que la participación ciudadana a través de reportes al 911 y el nuevo esquema de patrullaje permitieron resultados de los últimos días en materia de seguridad poniendo a disposición de autoridades ministeriales a varios delincuentes, lo cual es parte de una estrategia que se va desarrollando para dar resultados más contundentes a los ciudadanos.
Consideró que si bien el nuevo modelo de seguridad ya está en marcha y poco a poco va fortaleciéndose con cada una de las estrategias planteadas, con corporaciones más depuradas y comprometidas con la sociedad, no se puede decir que ya hay logros.
Estamos apenas a dos meses de haberlo iniciado, es muy pronto para atribuirle algo al nuevo modelo, pero sí habla de esta política muy clara de ir fortaleciendo estas capacidades con un nuevo esquema de trabajo.
No se trata de echar campanas al suelo, no quiero bajar la guardia, ni quiero que mis elementos se sientan cómodos.
No hemos logrado todavía nada, estamos muy lejos de alcanzar las condiciones que queremos y seguiremos trabajando muy fuerte para lograr recuperar la paz”, expresó.
Por otro lado mencionó que entiende la molestia de los ciudadanos como la que ya manifestaron vecinos de San Isidro ante los robos y otros delitos de los que son víctimas, pero señaló que muchos de estos hechos son dados a conocer a través de redes sociales pero no así con una llamada al 911 o incluso con una denuncia ya que esto ayudaría a identificar en algún momento a estos delincuentes y acreditarles no uno sino varios robos cuando sean arrestados.
Discussion about this post