Alberto Arista, elemento juvenil de Abejas de León, quien fue seleccionado en primera ronda del draft por la institución ‘mielera’, aseguró que en poco tiempo ha crecido debido al apoyo de sus compañeros. Abejas abre su participación ante los Soles de Mexicali el próximo lunes en la duela del Domo de la Feria.
‘Beto’ tiene una oportunidad grande en su carrera como profesional y es que por primera vez participará en la Liga Nacional de Baloncesto profesional con el equipo de Abejas, de ahí que el joven jugador se dijo agradecido con el cuerpo técnico, la directiva y sus compañeros por arroparlo para poder dar resultados de cara al inicio de la temporada.
El elemento ‘mielero’ entiende que por lo pronto lo principal será trabajar duro para cumplir las expectativas de todos sus compañeros y justificar su selección para luego aportar sus cualidades en la duela, por lo que indicó que la base del éxito será aprovechar los minutos que reciba.
“Me siento muy agradecido por la oportunidad, he estado aprendiendo mucho de todos los jugadores, me han estado ayudando mucho para agarrar ritmo y entender el estilo que se tiene en la Liga, espero aportar lo más que pueda al equipo y seguir aprendiendo de todos”, dijo.
Así mismo, Arista consideró que de a poco se ha quitado los miedos propios de la inexperiencia, pues el arropo de los demás jugadores de experiencia, ha sido fundamental para ayudar no sólo dentro de la duela sino en lo personal.
Sobre su coach, ‘Pepo’ Martínez, consideró que es un estratega muy exigente y que le gusta trabajar a la perfección, aunque se dijo acostumbrado al trabajo que desarrolla el puertorriqueño con la filosofía y el método de uno de los coaches mas ganadores de la LNBP.
“Es un trabajo intenso, es estricto; le gusta trabajar bien y estoy acostumbrado a ese tipo de trabajo, me gusta la filosofía y me gusta trabajar con todos en el equipo. Ante Soles es una muy buena prueba para que empecemos nuestra temporada contra el campeón, ya lo vimos jugar contra Panteras y creo que nos espera un buen reto que podemos superar y esperemos nos apoyen todos en el Domo”, mencionó ‘Beto’.
Dentro de los objetivos personales de Alberto Acosta, destacó que buscará un mejor desarrollo como basquetbolista adaptándose a las condiciones de la Liga, además de encontrar su rol como juvenil para llegar a playoffs y posteriormente buscar el campeonato.
Finalmente, sobre el primer duelo ante el campeón, Soles de Mexicali, consideró a su rival como una dura prueba, aunque aseguró que ya han estudiado un poco de sus fortalezas en la primera jornada donde se midieron a Panteras de Aguascalientes, por lo que espera que se pueda superar al equipo de Mexicali, que de entrada, luce como el gran favorito para el próximo lunes.
Discussion about this post