Si bien la construcción de un aeropuerto en Guanajuato elevaría su competitividad, las 970 hectáreas disponibles para ello también podrían ser utilizadas para albergar empresas de Europa y Asia que seguramente estarán interesadas en invertir en México, una vez que se firme el T-MEC, aseguró el secretario estatal de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga Díaz.
Explicó que la edificación de un aeropuerto es una opción que debe analizarse por las ventajas competitivas que daría al estado y a la región, más aún con la cancelación del de Texcoco. Incluso sostuvo que, de concretarse, podría ser terminado antes de finalizar el sexenio, aunque eso dependería totalmente de sus inversionistas.
No obstante, puntualizó que, de no prosperar esta opción, tener una reserva territorial de 970 hectáreas es un gran activo de Guanajuato de cara a la firma del tratado T-MEC, el cual generará que muchas empresas de Europa y Asia busquen instalarse en México.
“Eso no me preocuparía mucho porque realmente de lo más importante que tiene cualquier región o estado es la reserva territorial; en el momento que se firme el T-MEC van a llegar inversiones y oportunidades que ahorita no visualizamos, y una de las preponderantes importantes para el estado es tener una reserva territorial y ahí se tienen 970 hectáreas que es un gran valuarte y un gran activo para Guanajuato”, declaró en entrevista.
Discussion about this post