Héctor López Santillana, alcalde con licencia de León y candidato a la reelección consecutiva, puntualizó que durante la actual administración se preparó todo lo necesario para dar los frutos que la ciudad y los leoneses requieren en diversos temas.
Durante la Entrevista En Línea, indicó que busca la reelección para lograr los frutos de lo que se ha cosechado, ya que se limpió, se prepararon los surcos, se sembró y a la fecha comenzó a crecer el brote, por lo que busca la reelección para lograr los frutos de los proyectos, de las estrategias que permitirán avanzar al futuro.
La planta más importante tiene que ver con el trabajo y la participación de la sociedad, convencer a la gente que ellos pueden ser los constructores de su futuro, que no haya una asistencia o un paternalismo, y otro de los temas fue el poner orden en los servicios, donde se dejó de darle mantenimiento y atención a las entradas de León, el terminar bulevares que no conectaban con otras vialidades.
López Santillana indicó que en el tema de la seguridad se logró reparar una parte del proceso de seguridad, pero no se duda que existan frijoles negros en el arroz, pero la corporación recuperó la disciplina y su compromiso de trabajo.
Manifestó que en León se han alojado 30 nuevas empresas industriales, jamás se había visto una velocidad en tal desarrollo.
La seguridad no es un tema de policías y ladrones, primero tiene que ver con conciencia colectiva, segundo tiene que ver con atención de las causas sociales (marginación, desigualdad, justicia social), tercero es la prevención, sigue el combate y reacción, después procuración de justicia, posteriormente la impartición de justicia y al final el encarcelamiento.
En cuanto al trabajo de la administración pública, expresó que no permanecerá el mismo equipo, ya que algunos por su desconocimiento tienen miedo de tomar decisiones, y hay otros que no terminan de comprender qué es la vocación de servicio, por lo que se buscará perfeccionar el equipo en aquellas áreas donde se ha visto que es la actitud y no la preparación, lo que ha fallado.
Discussion about this post