Hermosillo, Sonora, logró batir el récord Guinness de la “Carne asada más grande del mundo” en la que participaron 2 mil 186 parrilleros que asaron 4 mil 372 kilos.
En la actividad realizada el pasado 26 de febrero, estuvieron Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y el alcalde de Hermosillo Antonio Astiazarán, así como otros funcionarios y civiles que adquirieron un kit de 3 mil 500 pesos que además de la carne, ofrecían tortillas, salsa, un asador especial, sal, carbón, garra y mandil.
No es la primera vez que Hermosillo es reconocido por el Récord Guinness, en 2005 logró la carne asada más grande del mundo con una parrilla de 1 mil 100 metros de largo, 1 mil 800 parrilleros y más de 7 mil kilos de carne.
Después, en 2015 logró el récord de la ración de tacos más grande del mundo, se asaron 1 mil 166 kilos de carne con los que se hicieron 22 mil tacos en los que se utilizaron 1 mil 500 asadores, y por lo anterior se destaca como “ La Capital de la carne asada”.
Lo recaudado en la ‘carnita asada’ se destinará a apoyar a atletas sonorenses de alto rendimiento y más de 1 mil 200 kilos de carne asada se destinarán al Banco de Alimentos.
/r
Discussion about this post