León.- Una riña entre presuntos asaltantes y herreros de un taller ubicado en la colonia Cerrito de Jerez, dejó como saldo un muerto y dos heridos.
Estos hechos se registraron cerca de las 10:00 de la mañana, sobre la calle Cerro del Capulín. En este punto empleados de una herrería presenciaron un intento de asalto a otro joven que salía de una tienda, rápidamente defendieron a la víctima y agredieron al presunto asaltante, el cual huyó corriendo.
Te puede interesar: Muere niña de 6 años tras incendiarse vivienda en Pradera del Sol
Minutos después, volvió el presunto asaltante acompañado por más personas y empezaron a agredir a los empleados de la herrería. Esto desató una riña de aproximadamente 10 personas, después uno de los presuntos atacantes sacó un arma de fuego y disparó en al menos 7 ocasiones logrando herir a tres personas de la herrería.
A la llegada de los paramédicos de Bomberos y Protección Civil atendieron a un adolescente identificado como David Gerardo, de 15 años, con un rozón de bala en el pecho, afortunadamente fuera de peligro.
También se atendió a un hombre identificado como Mario Alberto, de 41 años, el cual presentó un impacto en la palma de la mano, también fuera de peligro.
Mientras que la tercera víctima, identificada como Rey David, de 43 años, murió en el lugar tras recibir tres impactos en el área torácica.
El área quedó delimitada al paso vehicular y peatonal, hasta el arribo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Al lugar también acudieron efectivos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes brindaron seguridad en la zona.
La escena fue procesada por los peritos criminalistas quienes levantaron los casquillos percutidos y trasladaron el cuerpo de la víctima a las instalaciones de la Fiscalía, para poder continuar con el proceso de investigación.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables de estos hechos.
/LT
Discussion about this post