Un atraco contra cuenta habiente bancario terminó con un presunto delincuente herido grave de bala tras de que les hiciera frente la víctima que pretendía a la que pretendían robar y quien habría desarmado al ladrón para dispararle a él y a un complice que huyó en motocicleta.
En ese sentido son las versiones preliminares obtenidas de las autoridades preventivas y de ciudadanos que presenciaron algunas circunstancias del hecho, ocurrido este lunes a las 14:57 horas en una sucursal Banbajío de la esquina de Avenida Francia y Dr Pablo del Río, en la colonia Los Paraísos.
De acuerdo con algunos testimonios de ciudadanos y la versión policial, a esa hora llegaba un cuentahabiente cuya identidad no es revelada, y quien fue interceptado en el estacionamiento de la sucursal.
El atraco derivó en un enfrentamiento entre la víctima y el delincuente que lo amagaba, a quien el cliente bancario desarmó y luego baleo con su propia arma.
Otro testimonio asegura que el mismo cliente bancario hizo disparos contra el cómplice del delincuente, pero sin acertar. Esto último no ha sido confirmado por las autoridades.
Sobre intento de atraco y su desenlace, informó la Policía Municipal de Leon que a las 14:57 horas le fue reportado un lesionado de arma de fuego.
Las primeras versiones hablaban de un cuentahabiente asaltado y herido, pero la Policía Municipal señaló en su primer informe público que se trataba de una tentativa de robo en la que resultó lesionado David Isaac n, de 33 años de edad.
Añadió la corporación que ese hombre presentaba una herida de bala en la ingle izquierda y que fue trasladado grave al Hospital General Regional.
Informa del aseguramiento de una pistola marca Colt, del calibre 32, sin cartucho útiles y de tres casquillos encontrados en el lugar.
La policía también informó que al parecer, cuando el cuentahabiente llegaba al banco Banbajío, fue amagado con arma de fuego el cliente al parecer desarmó al delincuente y con su propia arma le disparó.
En un añadido de dicho informe, la policía señala que se desconoce, en realidad de quién es el arma.
Sobre el incidente, hasta las seis de la tarde el Ministerio Público del fuero común manifestaba no tener conocimiento de personas lesionadas de arma de fuego.
Por otra parte, en el estacionamiento aledaño al banco, quedó un casco azul que ciudadanos atribuyeron al hombre lesionado y supuesto atracador abatido.