El cine de terror a menudo se basa en eventos reales que son más espeluznantes que la ficción. Desde la historia de Ed Gein que inspiró a ‘Psicosis’, hasta los eventos en Amityville que generaron una saga de películas, estas experiencias reales ofrecen una perspectiva única.
También puedes leer: Joven con epilepsia y su perro ganan concurso de belleza
La saga de Amityville se centra en los escalofriantes sucesos que ocurrieron en una casa en Nueva York. Los Lutz, una familia que se mudó a la casa después de un terrible asesinato, informó de sucesos paranormales inexplicables, lo que provocó una serie de películas de terror.
Otra película icónica, ‘Pesadilla en Elm Street’, se inspiró en eventos reales de personas que murieron misteriosamente mientras dormían. La franquicia de Annabelle está basada en una muñeca poseída mantenida en el Museo del Ocultismo por los demonólogos Ed y Lorraine Warren.
La casa Winchester, en la que se basa ‘Winchester: La casa que construyeron los espíritus’, es un laberinto con 160 habitaciones y una arquitectura extraña que la propietaria Sarah Winchester creía que aplacaría a los espíritus.
El detective Ralph Sarchie, que investigó crímenes relacionados con lo paranormal, inspiró la película ‘Líbranos del mal’. Finalmente, la saga ‘Los Expedientes Warren’ se basa en los casos reales de los investigadores Ed y Lorraine Warren, que se autodenominaron demonólogos.
Incluso el filme ‘El Rito”‘está basado en las experiencias de un sacerdote real, Gary Thomas, que realizó exorcismos certificados por el Vaticano. Estas historias demuestran que la realidad puede ser más aterradora que cualquier película de terror.
/LT
Discussion about this post