Un hombre acusado de crimen de odio mata a niño musulmán y hiere gravemente a su madre. El ataque fue motivado por su fe musulmana y en respuesta al conflicto en Oriente Medio.
Este trágico incidente sucedió en medio de un aumento de la violencia impulsada por el odio hacia comunidades judías y musulmanas en los Estados Unidos.
La violencia motivada por el odio ha estado en aumento en los últimos días, lo que ha llevado a una mayor alerta por parte de las autoridades locales y federales. El FBI, así como grupos judíos y musulmanes, han informado de un incremento en los mensajes amenazantes y de odio.
Los agentes encontraron a la mujer de 32 años y al niño en una casa en Plainfield, Illinois. La madre, que llamó al 911 en busca de ayuda, había sido atacada por su casero y su hijo, que lamentablemente falleció en el hospital. La mujer había recibido múltiples puñaladas, pero se espera que sobreviva.
Las autoridades pudieron determinar que, el sospechoso atacó a las víctimas debido a su fe musulmana y en relación con el conflicto en curso en Oriente Medio. El hombre sospechoso, Joseph M. Czuba, de 71 años, fue acusado de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado y crímenes de odio, y se encuentra detenido a la espera de comparecer ante un tribunal.
También puedes leer: Ya están en México 14 guanajuatenses que estaban en Israel
Este triste incidente subraya la necesidad de abordar el odio y la intolerancia en todas sus formas y promover la convivencia pacífica entre las comunidades. El nombre del niño asesinado es Wadea Al-Fayoume, un niño estadounidense palestino de seis años.
/LT
Discussion about this post