Bélgica.- Un hombre libró el alcoholímetro al mostrar que su cuerpo produce alcohol, debido al llamado Síndrome de la Fermentación Intestinal (ABS, por sus siglas en inglés).
El insólito hecho ocurrió esta semana en la ciudad belga de Brujas, donde un conductor, en aparente estado de ebriedad, fue detenido por agentes de seguridad por conducir, según creían, bajo los influjos del alcohol.
Sin embargo, cuando fue presentado ante el juez, el hombre les expuso el extraño padecimiento que tiene: el Síndrome de la Fermentación Intestinal, un extraño padecimiento médico poco frecuente en el que el cuerpo humano se transforma en una cervecería interna en donde hidratos de carbono se fermentan produciendo alcohol dentro del sistema digestivo.
Esta rara enfermedad puede inducir síntomas de embriaguez sin haber consumido bebidas alcohólicas.
Te puede interesar: Alcoholímetro en antros y bares; pronto prueba piloto iniciará en León
La abogada del conductor, Anse Ghesquiere, refirió que no es la primera vez que su cliente atraviesa por una situación de este tipo: “otra desafortunada coincidencia” es que trabaja en una fábrica de cerveza, pero tres médicos que le examinaron de forma independiente confirmaron que padecía ABS.
El tribunal de policía de Brujas absolvió al hombre.
Lisa Florin, bióloga clínica del hospital belga AZ Sint-Lucas, explicó que las personas con esta afección producen el mismo tipo de alcohol que el de las bebidas alcohólicas, pero que suelen sentir menos sus efectos.
Añadió que las personas no nacen con ABS, sino que pueden contraerlo cuando ya padecen otra afección relacionada con el intestino.
/ED
Discussion about this post