Tuxtla Gutiérrez.- Los tres poderes del estado rindieron hoy homenaje póstumo al escritor Eraclio Zepeda Ramos, en la sede del Congreso local, donde se congregó la clase política, escritores, cronistas y académicos.
Zepeda Ramos falleció en las primeras horas de este jueves en la capital de Chiapas. Familiares, amigos, funcionarios, diputados locales y legisladores federales, acompañan a la viuda, la también escritora Elva Macías.
En medio del aplauso de la concurrencia ingresó el ataúd con los restos del escritor.
Luego de colocar el ataúd frente a la estatua de Benito Juárez, junto a la Bandera Nacional y la de Chiapas, los asistentes entonaron el Himno Nacional Mexicano.
Los primeros en hacer guardia de honor fueron el gobernador Manuel Velasco Coello; el presidente del Congreso local, Jorge Enrique Hernández y el magistrado Rutilio Escandón.
Posteriormente montaron guardia de honor diputados locales, magistrados del Poder Judicial, familiares del escritor, así como amigos.
El talento y genio de Eraclio Zepeda, quedarán en la memoria de todos; del excelente escritor que amaba contar historias, la palabra escrita y dicha fue su más grande talento, con sus fuertes raíces, su amor a su tierra, a Chiapas y a México, dijo el gobernador Manuel Velasco Coello.
El escritor Javier Espinosa Mandujano, pronunció un discurso a nombre de amigos y poetas de Zepeda Ramos, lamentó la pérdida de un gran compañero, gran chiapaneco que desde la primaria escribía cuentos. “Se duele todo el mundo de perder una parte de su cuerpo, dijo.
Al término del homenaje, se entonó el himno a Chiapas, el féretro fue regresado a la funeraria donde son velados los restos. Mañana viernes habrá una misa de cuerpo presente a partir de las 10 horas. Sus restos descansarán en el panteón municipal de Tuxtla Gutiérrez.