León.- El secretario de Seguridad Pública de León, Jorge Guillén, sostuvo que los homicidios de niños en León son daños colaterales, y admitió que, tras la jornada violenta vivida el sábado, no hubo detenidos.
En entrevista, comentó que abril cerró con un incremento de homicidios dolosos y mayo comenzó también con una alta incidencia, especialmente luego del pasado sábado en el que hubo una jornada muy violenta con al menos 11 asesinatos, según dijo, entre ellos, una menor de edad.
Te puede interesar: Hallan dos cuerpos en Villas Romero en León
El funcionario apuntó que en al menos en tres de estos hechos, estaban presentes niños que acompañaban a adultos involucrados en el consumo y venta de droga.
“Son daños colaterales pero al final de cuentas desgraciadamente son acompañantes de estas personas”, dijo.
Jorge Guillén reconoció que no se logró detener a ninguno de los responsables de los múltiples homicidios que hubo durante el fin de semana. Aún así, afirmó que se da seguimiento a los casos con la informaciōn sobre los vehículos, motos y camionetas utilizadas por los homicidas.
Adelantó que tendrá una reunión con la Guardia Nacional y Sedena para generar una mayor presencia en estas zonas en donde se tiene un incremento en la incidencia de asesinatos.
Entre las acciones a realizar, están el revisar vehículos en donde viajen 2 o más personas, especialmente las motocicletas.
“En todas estas zonas donde se empezaron a incrementar los homicidios, estamos abarcando desde las cámaras del C4 donde están ubicados, cómo los vamos a apoyar, también un estrategia un poco distinta porque sí tenemos que poner énfasis en esas zonas”, dijo.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de León, el saldo del sábado fue de 11 personas muertas y 13 más lesionadas; además refirió que marzo terminó con 63 asesinatos y en abril el número de homicidios se disparó a 82.
Discussion about this post