Guanajuato.- Una pérdida de 50 millones de pesos es lo que estima el sector hotelero en el estado por la no realización del Rally Mundial en el 2024 en Guanajuato, en la que al menos se tenía una ocupación de 500 habitaciones en el mes de marzo.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en León, Eduardo Bujaidar dijo que más que la pérdida de la derrama económica es la afectación a la plataforma internacional que tenían los municipios de Silao, Guanajuato y León con el reflector de un evento mundial.
Por ello, sentenció que se deben realizar todos los esfuerzos porque el estado no pierda de manera definitiva la sede del campeonato mundial de Rally, ya que, dijo, se tiene que mejorar la oferta en la ciudad para hacerla aún más atractiva.
“El rally es un tema importante, no deja de ser una triste noticia, no tanto la afectación en el tema económico, es un evento que nos ayuda a nivel mundial a posicionarnos y nos sirve como aval para una ciudad y un estado que celebran grandes eventos, lo que sí nos perjudica el no contar con una fecha de este”, dijo.
Por su parte, el presidente de estatal de Canirac, Manuel Bribiesca, señaló que, si bien representa una afectación perder el Rally en el 2024, es una oportunidad para que con el dinero que se le destinaba a esta justa mundial se busque un evento de talla internacional que lo sustituya.
Acción que propondrá en el consejo de promoción turística en la que participan los empresarios de las principales cámaras del sector servicios.
“Necesitamos un gran evento que genere más derrama que el Rally, este nos ponía en perspectiva mundial, ya que tiene muchos seguidores, con ese dinero podremos traer una inversión más grande del estado de otro tipo de eventos que nos permita publicitar el estado, aprovechando las ciudades patrimonio y León”, dijo.
Pese a que con la cancelación de la fecha del Rally en Guanajuato se anunció una edición más del Rally de las Naciones, los empresarios consideraron que es un evento de menos convocatoria, ya que en el tema económico no representa ni el 50% de los que generaba el WRC, aunque los vieron positivo, puesto que reducirá el impacto negativo.
/ED
Discussion about this post